Motivos para elegir instalar un suelo de parquet

Hace días que venimos hablando de las muchas excusas que existen para no negarnos el poder disfrutar del parquet en cualquiera de nuestros espacios. Las múltiples ventajas que éste ofrece y los beneficios que supone la instalación de estas tablas de madera, convierten la elección del suelo de casa, la oficina o nuestro propio negocio, en un dilema sencillo, a la vez que complicado. Fácil, porque no hay superficie mejor en estos tiempos, y difícil, porque la infinita variedad de opciones que nos ofrece el parquet, puede traernos más de un quebradero de cabeza (en el buen sentido).
Pero, elegir el parquet idóneo para colocar en nuestras instalaciones no tiene que depender sólo de si es más bonito o queda mejor con la decoración del espacio. Como decíamos, existen cantidad de motivos que pueden convencernos a la hora de decantarnos por un suelo de estas características. A continuación, en esta nueva publicación de nuestro blog, destacamos algunas de ellas y seguimos ayudándoos para garantizaros la elección perfecta de vuestro parquet.
¿Por qué instalar parquet?
- Visualmente muy estético
Una de las principales razones, hoy en día, se reemite a las sensaciones visuales que transmite. Elegancia, calidez, luminosidad… A diferencia de otro tipo de materiales, la variedad de maderas y sus múltiples combinaciones lo convierten en la solución perfecta para cualquier espacio.
- La madera es muy beneficiosa
La madera es un material natural que no contiene sustancias nocivas para la salud. Además, a nivel técnico, siempre se ha utilizado para mantener determinados parámetros relacionados con la temperatura y la humedad.
- Aísla térmica y acústicamente
Esto se debe, principalmente, a que las fibras de madera tienen la capacidad de absorber y contener el ruido procedente del exterior. A diferencia de muchas otras superficies, el suelo de madera goza de buenas propiedades de insonorización. Una vez instalado, además, es extremadamente silencioso. Y, por su calidez, resulta un excelente aislante térmico.
- Ecológico y respetuoso
El parquet es un tipo de suelo natural (no hablamos de sintéticos y laminados) que, para su obtención y producción, es respetuoso con el medio ambiente. En su fabricación se evita el uso de sustancias nocivas y existen etiquetas como el sello FSC (Forest Stewarship Council) que así lo certifica.
- Alta durabilidad y resistencia
El parquet es una tipología de suelo muy resistente y duradera que, además, gracias a que puede lijarse sin problemas (los sintéticos no lo permiten) puede volver a lucir como nuevo.
- Personalización de cada ambiente
Dadas las, cada vez, más opciones en tonalidades, efectos y acabados, el parquet nos ofrece infinidad de posibilidades para personalizar cada espacio a nuestro gusto. Colores, tipologías y precios adaptados a las necesidades y exigencias de cada cliente.
El parquet es la opción perfecta para cualquier instalación. En Top Parquet no podemos dejar de recomendaros esta superficie, con todas sus ventajas. Si tenéis cualquier duda acerca de éste o deseáis hacernos alguna consulta al respecto, somos especialistas en la instalación y reparación de cualquier suelo de madera. Poneros en contacto con nuestros profesionales y os ayudaremos a elegir la mejor opción para vuestro espacio.