Instalar parquet en cocinas y baños

Top Parquet » Instalar parquet en cocinas y baños
Cocina integrada con el salón, todo con suelo de parquet

Uno de los principales miedos y dudas que se presentan llegado el momento de decidirnos a la hora de instalar parquet, es la conveniencia -o no- de montarlo en espacios como la cocina o el baño. Eso sucede porque, normalmente, estas estancias suelen ser zonas de ambientes relativamente extremos, en cuestiones de humedad. ¿Puede ser una contraindicación instalar parquet en nuestra cocina o baño? ¿Deberemos velar por este más de lo normal? ¿Supondría su renovación antes de tiempo y, por lo tanto, un gasto extra en cortos espacios de tiempo?

Estas preguntas se suceden cada vez más en muchas personas que acuden a especialistas del parquet como nosotros, Top Parquet, porque todavía existe desinformación acerca de la realidad de esta problemática. Es por esta razón, por la que hemos decidido hablar de ello en este nuevo artículo en nuestro blog y resolver algunas de esas dudas, de manera que podáis ir confiados y seguros llegado el momento de colocar esas tablas de madera en cualquier habitación de vuestro hogar.  

Sí al parquet en cocinas y baños

Puede parecer que el hecho de utilizar parquet en la cocina es toda una contradicción. Como decíamos, en un lugar donde se llevan a cabo tareas que conllevan ciertos peligros para la integridad de este tipo de suelos, y donde los niveles de humedad son bastante altos; es de lógica imaginar que no es la opción más recomendable. No obstante, la realidad choca contra esa idea, más tras los increíbles avances que se han dado en el sector y que han catapultado al parquet a una posición indiscutible en las últimas décadas. Dudar de si es bueno o no instalar parquet en la cocina, o el baño, es un prejuicio sin fundamento, hoy en día. Las técnicas de elaboración actuales, realmente, permiten -sin ningún tipo de contraindicación- la colocación de suelos de madera en todas las habitaciones de la casa, independientemente de su función en el conjunto, y sin tener que preocuparse de que estos puedan deteriorarse.

Basándonos en los estándares de suelos de madera de calidad, podemos estar tranquilos porque os garantizamos que ofrecen la misma tranquilidad de uso que cualquier otro tipo de revestimiento (cerámica, piedra, gres, etc.). Y todas esas incertidumbres que aparecen por la consecución de pequeños accidentes cotidianos, la más frecuente, la caída de líquidos, que en otros suelos poco nos preocuparía; tampoco deben hacerlo en este caso. En verdad, si se diera, tanto en el baño, como en la cocina, debemos reaccionar de la misma forma que lo haríamos indistintamente del tipo de pavimento que recubra nuestro suelo. Eso sí, nunca obviarlo y permitir que el líquido filtre y manche durante mucho tiempo. En ese caso, incurriríamos en una mala praxis, general, que podría traer consecuencias a la integridad de nuestro parquet.

Profesionales en la instalación de parquet

Si estáis valorando la posibilidad de instalar parquet en vuestra cocina o baño y todavía os surgen dudas respecto a si es viable su colocación en vuestras instalaciones, no lo penséis más y poneros en contacto con nuestros servicios. Para ayudaros a despejar todas esas incertidumbres que suposiciones mal solventadas han generado entre la mayoría de la población, los profesionales de nuestra empresa especializada en la instalación de los mejores suelos de madera de la zona, os ayudarán a despejarlas, ofreciéndoos soluciones reales y efectivas.

Queremos ayudaros a tener toda la información que necesitáis para que realicéis la elección oportuna del suelo de madera que siempre habéis querido, indistintamente de su ubicación, y es que cuando se quiere, se puede; y disfrutar de parquet, cuando es lo que queremos, es posible y viable, sin ningún tipo de duda.