¿Qué color de parquet puedo poner con las puertas blancas?

Top Parquet » ¿Qué color de parquet puedo poner con las puertas blancas?
4 puertas blancas con distinto nivel de apertura para ver cómo combina con el suelo de parquet

Cuando decidimos hacer un cambio en interiores, suelen surgir preguntas como «¿quedará bien esta alfombra con el color que he elegido para la pared?». O «quiero dar una sensación de armonía, pero ¿cómo lo consigo?». Algo que se debe tener en cuenta en la decoración es la combinación entre el acabado del suelo y las paredes. Esto determinará el resultado final.

Ante estas incógnitas, desde Top Parquet te podemos ayudar a tomar la decisión correcta para que el resultado final tenga el estilo deseado. No solo realizamos la instalación de parquets, sino que también te podemos asesorar en las decisiones de diseño. Además, te ofrecemos toda la ayuda que necesites en cuanto al mantenimiento o las instalaciones de este tipo de suelos.

Como siempre, hay un poco de todo en lo que se refiere a decoración de interiores: algunos deciden hacer combinaciones algo pasadas de moda, otros se decantan por un estilo más minimalista, etc. Lo importante es que, sea cual sea tu estilo, te ayudamos a elegir el parquet que más adecuado para ti.

En este artículo te daremos algunos consejos para conseguir las combinaciones adecuadas entre unas puertas blancas y el parquet.

¿Qué es lo primero que debo tener en cuenta?
Antes elegir un suelo, ten más o menos claro el estilo que quieres o, al menos, la sensación que quieres tener. De esta manera, podemos empezar a tantear qué tipo de parquet quedará mejor con tus puertas blancas. Intenta siempre pensar en el conjunto final.

¿Qué es lo que quiero?
A continuación, te daremos algunos consejos en base a lo que quieras conseguir con el conjunto:

  1. Intimidad y sofisticación. Si este es el efecto que estás buscando, deberías optar por suelos de maderas oscuras. Al combinar este tipo de suelos con colores neutros en las paredes, se creará un juego de contrastes.
    Por norma general, se cree que los suelos oscuros pueden dar la sensación de empequeñecer el espacio. Pero si lo que buscas es crear una estancia acogedora, este tipo de suelo es ideal para ti.
  2. Clásico o atemporal. Si lo que buscas es uno de estos dos estilos, tu parquet ideal debe ser de colores pardos. Este tipo de suelos se adapta, con mayor facilidad, a cualquier estilo y color que escojas para el resto del espacio. Asimismo, estos colores intermedios te permitirán crear contraste, pero sin que resulte excesivo.
  3. Continuidad. Si quieres crear una sensación de continuidad, lo adecuado son unos suelos con tonalidades claras. Esta combinación de suelos, paredes y puertas claras creará un entorno más iluminado. Y, como resultado, el espacio parecerá más amplio. Además, si quieres que el protagonismo lo tengan otros elementos decorativos, este es tu suelo ideal.

Si al final te decides por esta última opción, debes tener en cuenta que el espacio no debe recibir luz en exceso. Ya que, si esto pasa, el blanco destacará sobre lo demás. Por el contrario, si el espacio a penas recibe luz y todo el entorno es blanco, el efecto resultante será un ambiente frío.

Ya conoces los estilos más generales y las tonalidades que mejor combinan con puertas blancas. Ahora, solo te queda elegir qué tipo de efecto quieres dar en el espacio que estas decorando
Una vez te hayas decidido, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. De esta manera, nuestro personal con experiencia te ayudará a elegir la mejor tonalidad para ti y para ese ambiente que quieres crear.
Por último, también te aconsejaremos sobre cómo cuidar del tipo de suelo que elijas. Así, tu suelo siempre parecerá como nuevo y podrás encontrar una mayor comodidad en ese rincón que estás creando.