Parquet de madera y vinílico: ¿Cuál elegir?

Top Parquet » Parquet de madera y vinílico: ¿Cuál elegir?
Operario instalando parquet vinílico, una alternativa al de madera natural o sintético

A la hora de elegir suelos de parquet para la remodelación de tu hogar, te encontrarás con varios tipos. Los materiales para pisos más comunes en el mercado son los parquet de madera y vinílico. La elección de uno de ellos es clave para el aspecto de tu hogar y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Muchos se preguntan cuál de ellos es mejor y cuál deberían instalar en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta elección deberá basarse en tus necesidades y gustos. En este artículo hablaremos sobre los parquet de madera y vinílico, así podrás determinar cuál necesitas en tu hogar.

¿Qué es el parquet de madera?

parquet de madera y vinílico

El parquet de madera es el más tradicional y cuenta con una lámina de madera de 1 centímetro en la parte superior. Esto le brinda una apariencia natural y duradera. Esta es la razón por la que es también el más utilizado en la construcción a día de hoy.

Al ser de madera, este requiere el mismo cuidado que tendría un suelo de madera natural. Y, a pesar de que su mantenimiento es mínimo, un pequeño error puede llegar a dañarlo.

¿Qué es el parque vinílico?

parquet de madera y vinílico

El parquet vinílico es una alternativa bastante reciente, pero ha estado ganando una gran popularidad. Hay personas a las que les encanta, ya que es más versátil y fácil de instalar, pero hay otros a los que no les gusta demasiado. Es una cuestión de gustos, pero tiene algunas ventajas sobre los parquet de madera.

Está hecho de PVC, por lo que es completamente sintético e imita con bastante fidelidad a la madera. Sin embargo, se siente y se ve que no es madera real. Así que, si buscas un diseño “natural”, deberás elegir los parquet de madera.

Principales diferencias y similitudes entre el parquet de madera y vinílico

Es importante destacar que ambas opciones son bastante buenas, pero no son materiales iguales, por lo que tienen varias diferencias. A continuación, te mencionamos las principales diferencias entre el parquet de madera y vinílico:

  • Composición. El vinílico está hecho de PVC, mientras que el de madera está hecho de una fina capa de madera.
  • Resistencia al agua: El parquet vinílico es 100% resistente al agua, mientras que el de madera no se lleva bien con la humedad.
  • Rayones y manchas: Ambos ofrecen la misma resistencia a las manchas y a los rayones.
  • Instalación: Tanto el parquet de madera y vinílico son muy fáciles de instalar y no tomará demasiado tiempo.
  • Aspecto: El parquet de madera tiene un aspecto natural, mientras que el vinílico se ve más falso.
  • Durabilidad: Un parquet vinílico puede ofrecer unos 25 años de durabilidad, mientras que el de madera más de 30 años. Por supuesto, esto depende de la calidad del material.
  • Limpieza: Su limpieza es bastante básica, por lo que no requieren de cuidados especiales en este aspecto.

Estas son las principales diferencias y similitudes que tienen y como puedes ver, las diferencias no son demasiadas. Es por ello que a la hora de elegir, va a depender de tus gustos y el uso que vayas a darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *