¿Mejores zonas del hogar para instalar suelos de parquet?

Si vas a cambiar los suelos de tu hogar, probablemente hayas pensado en utilizar parquet. Este es un material muy versátil y fácil de instalar, lo que hace que sea una opción popular. Sin embargo, es común tener dudas sobre si pueden instalar suelos de parquet en todas las habitaciones.
El parquet, a pesar de parecer débil y frágil, te va a sorprender con su durabilidad. Pero no es un material perfecto, ya que tendrás que tener algunos cuidados y al entender esto, sabrás dónde utilizarlo y donde no.
La humedad, el mayor enemigo del suelo de parquet

Los suelos de parquet son muy resistentes al tráfico y al desgaste, pero no se lleva demasiado bien con la humedad. Si en el lugar donde lo instalas, está expuesto a grandes cantidades de humedad, puede llegar a dañarse bastante rápido.
Así que, este es uno de los principales cuidados que debes tener con él, por lo que es lógico que debes evitar usarlos en zonas como la ducha. De igual forma, es un material diseñado para interiores, por lo que hay que evitar colocarlo en exteriores. Colocar parquet en la intemperie es el peor error, ya que la lluvia y el agua reducirán su vida útil considerablemente.
En el caso de que a tu instalación de parquet le caiga algo de agua por accidente, no te preocupes. Tan solo vas a necesitar limpiar el agua lo más pronto posible. Debes evitar que esta pueda entrar por las ranuras.
Otro de los peores enemigos que tiene el parquet son los químicos fuertes, ya que pueden robarle su brillo. Con solo agua y una mopa va a ser suficiente para mantener tus pisos relucientes. Sin embargo, si quieres utilizar algo más, puedes comprar productos especialmente diseñados para este tipo de suelos.
¿En qué habitaciones instalar suelos de parquet?
Ya sabes cuáles son los principales enemigos que tiene el parquet, por lo que seguramente tienes una idea de dónde instalar suelos de parquet y dónde no. El principal requisito que vas a necesitar para instalarlo es que sea en interiores y luego que sea un lugar seco.
En líneas generales, vas a poder instalar suelos de parquet en cualquier habitación que desees. Esto incluye cocina, sala, dormitorios, salas juego y más. Incluso, puedes llegar a instalarlos en el baño en la parte fuera de la ducha. La clave es evitar que le llegue el agua, ya que pueden despegarse y deformarse.