Diferencias entre suelos de parquet y de madera natural

Top Parquet » Diferencias entre suelos de parquet y de madera natural
Experto instalando un suelo de parquet de madera natura o sintético

Elegir el material para el suelo es probablemente una de las decisiones más difíciles a las que te enfrentarás a la hora de remodelar. En el mercado hay muchas opciones, pero la madera o materiales que simulan serlo son los más populares. Los más utilizados son los de madera natural y los de parquet y, a pesar de que parecen similares, hay varias diferencias entre suelos de parquet y madera natural.

Los suelos de madera natural son muy buenos, elegantes y duraderos, pero los de parquet no se quedan detrás. Si no te has decidido cuál elegir, te diremos cuáles son las principales diferencias que hay entre uno y otro. Al conocerlas, vas a poder elegir el mejor material para ti.

Principales diferencias entre suelos de parquet y madera natural

diferencias entre suelos de parquet y madera natural

A pesar de que ya instalados pueden parecer similares, la realidad es que hay varias diferencias entre suelos de parquet y madera natural. A continuación, te hablamos un poco más sobre estos dos tipos de suelo, así podrás elegir el que más te convenga.

Suelo de madera natural

Un piso de manera natural, tal y como es de esperar, está elaborado de madera pura. El confort y comodidad que ofrecen es muy similar al que ofrecen los suelos de madera. Además, su aspecto es más delicado y elegante que otras alternativas, lo que hace que sea el preferido de muchas personas.

Estas láminas provienen de diferentes plantas, como lo es el fresno, el pino o el roble. Estos tienen sus propias vetas y colores particulares, lo que le da un toque más natural.

Al tratarse de madera natural, esta cuenta con varias propiedades que hace que sea una gran opción. Por ejemplo, son bastante duras y resistentes al paso del tiempo, siempre que se le dé el cuidado adecuado. Además, ofrece un gran aislamiento térmico y eléctrico.

Este material se ha venido utilizando en suelos desde hace mucho tiempo y ha demostrado que es muy eficiente. Si buscas un acabado más natural y único, esta deberá ser tu opción. Eso sí, ten en cuenta que su precio es más elevado que otras opciones.

Suelo de parquet

El suelo de parquet es diferente, ya que no está elaborado 100% de madera, si bien tiene un acabado natural, otros materiales intervienen en su elaboración. Estos cuentan con una tablilla fina (alrededor de 1 cm) y la cual cuenta con una chapa metal en la parte inferior.

Debido a que son más finas, son más delicadas a la hora de manipularlas, pero no por ello son menos resistentes que la madera maciza. Eso sí, hay que tener en consideración que también son más económicas. Así que, por un costo menor, puedes tener un acabado bastante similar. Adicionalmente, resultarán muy fáciles de limpiar en comparación a la madera natura.

Este tipo de suelos tiene la capacidad de absorber golpes y aportan una mayor estabilidad gracias a la chapa metálica. Sin lugar a dudas, se trata de una opción bastante interesante a tener en cuenta y no va a defraudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *